TruCode – El programa que le apunta a
combatir la brecha tecnológica entre
hombres y mujeres en Latinoamérica.

Este viernes inicia la convocatoria que respaldada por Truora, entregará becas para mujeres latinoamericanas que quieran aprender a programar en el lenguaje Golang.

Bogotá, viernes 3 de febrero 2023.

Apostándole a generar vías de inclusión económica para las mujeres en LATAM, miembros del equipo de Truora han creado un programa de becas para formar a 20 mujeres en programación, promoviendo así la inclusión de mujeres en el ecosistema de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Las convocatorias estarán divididas en dos modalidades, FullStack, que abre su pre registro y Backend con Golang que iniciará a partir de este viernes.

En total se entregarán 20 becas que cubrirán el 90% de los costos del programa seleccionado. Para mayor precisión, la beca FullStack brinda los conocimientos básicos para la creación y mantenimiento de un sitio web sin requerir de experiencia o conocimientos previos. En esta convocatoria, las aspirantes podrán acceder a un pre registro de esta modalidad de beca que se lanzará próximamente.

Por otra parte, las becas en Backend con Golang permiten que mujeres con algunos conocimientos básicos en desarrollo puedan ahondar en ellos y aprender un nuevo lenguaje de programación. Para esta modalidad de beca se encuentran abiertas las inscpripciones en el siguiente formulario: 

Link:
https://www.truora.com/curso-de-programacion-para-mujeres?utm_source=iniciative&utm_medium=community&utm_campaign=firefly-trucode

Cierre de convocatoria: 28 de febrero de 2023
Inicio de curso: 21 de marzo de 2023

Los dos programas están diseñados para ser 100% virtuales y tendrán una duración de 10 semanas en las cuales, las becarias podrán acceder a sesiones de acompañamiento y charlas de apoyo del equipo de Truora.

En palabras de sus organizadoras, esta iniciativa cree en la educación como herramienta transformadora de la sociedad:

 

Buscamos transformar la realidad social promoviendo la inclusión de mujeres y equidad de género en el ecosistema de ciencia y tecnología (STEM) en LATAM.

Gabriela Cala – Female Rights Ambassador & Legal Counsel en Truora

En Truora creemos en la creación de oportunidades para cambiar vidas y transformar país y sin duda, la creación de espacios de educación es un camino para ello. En Truora creemos en la creación de oportunidades para cambiar vidas y transformar país y sin duda, la creación de espacios de educación es un camino para ello.

Daniela Ortega – Líder de producto en Truora

 

 

Las ganadoras de las becas se escogerán tras un proceso de selección que incluye un ensayo de motivación, una prueba lógica y una entrevista. Además, las ganadoras que finalicen exitosamente sus estudios, podrán aplicar a una vacante para hacer parte del equipo de desarrolladoras de Truora.

T&C: Los cursos ofrecidos corresponden a educación no formal.
CERTIFICACIÓN NO ACADÉMICA O PROFESIONAL.

Adjuntos:
-Perfiles de equipo organizador de la iniciativa
-Gráficos
Para más información sobre esta iniciativa visite:
https://www.truora.com/curso-de-programacion-para-mujeres?utm_source=iniciative&utm_medium=
community&utm_campaign=firefly-trucode

Contact: pr@truora.com
Head of PR: Nicoll Fernandez– nfernandez@truora.com

PDF
Ir al contenido