Bogotá D.C, 1° de junio del 2022 – El gremio de aplicaciones e innovación, Alianza In, compuesto por las plataformas de economía colaborativa más importantes con presencia en Colombia, anunció la elección de José Daniel López como nuevo director ejecutivo.

El nombramiento se dio tras evaluar un número importante de candidatos, en un proceso que contó con el acompañamiento de la prestigiosa firma cazatalentos Top Management.

López es politólogo con maestría en Gobierno de la Universidad de los Andes. Se desempeñó como representante a la Cámara por Bogotá durante el cuatrienio 2018 – 2022, siendo seleccionado como el mejor de su corporación entre los partidos mayoritarios por tres años consecutivos: 2019, 2020 y 2021 (Cifras y Conceptos). Ha sido consultor sociopolítico, profesor de cátedra y ha ejercido distintas responsabilidades en el sector privado y público.

“Le damos la bienvenida a José Daniel. Estamos convencidos que adelantará con éxito esta labor, nos ayudará en los desafíos de esta industria para seguir generando oportunidades, formalización, innovación y calidad de vida en la sociedad colombiana”, afirmó Juan Pablo Malaver, presidente de la Junta Directiva de Alianza In.

Hoy, las plataformas digitales generan ingresos para cerca de 250.000 familias colombianas (Fedesarrollo, 2021) y significan el 0,23% del Producto Interno Producto nacional (PIB), con menos de 10 años de existencia. De igual manera, un reciente estudio de Fedesarrollo revela que esta industria estimula la bancarización, fomenta el pago de los impuestos de sus aliados en un 30% e impulsa en un 22% a llevar la contabilidad y el pago a través de nuevos medios en un 37%.

Sobre la decisión, López afirmó: “asumo con responsabilidad y humildad este reto. Creo firmemente que el futuro pasa por la economía colaborativa. Trabajaré en equipo con los asociados de Alianza In, otros gremios y compañías, la academia y el sector público para fortalecer la seguridad jurídica de esta importante industria e impulsar y visibilizar los efectos positivos que ha traído para la sociedad colombiana”.

Agregó “Las plataformas digitales hoy son sinónimo de oportunidades, crecimiento y formalización. Además, han facilitado la vida de los ciudadanos. El futuro pasa por acá y debemos abordar con responsabilidad y visión de largo plazo las conversaciones claves sobre esta industria”.

El ex-representante asumirá el liderazgo del gremio a partir del primero de junio del presente año.

PDF
Ir al contenido