Alianza IN, gremio de plataformas digitales e innovación en Latinoamérica, informa a la opinión pública:

 

Bogotá D.C, martes 13 de abril de 2021 (Alianza In): Con respecto a los trágicos hechos acaecidos el pasado 8 de abril del año en curso en la capital de la República, donde un domiciliario de Pibox (aliado del sector de Delivery)», fuera agredido violentamente en horas de la noche, nos permitimos comunicar:

1. Lamentamos profundamente los hechos ocurridos, en los cuales el domiciliario resultó herido, al parecer, con arma blanca, cuando fue a defender solidariamente a una ciudadana que estaba siendo atacada violentamente para robarle sus pertenencias.

2. Rechazamos rotundamente cualquier acto vandálico que ponga en riesgo la integridad y la vida de la ciudadanía.

3. Confiamos en que las instituciones competentes, en este caso la Administración Distrital, la Policía Metropolitana y los organismos judiciales, avancen en la búsqueda y penalización del agresor, garantizando un ambiente seguro para la comunidad capitalina.

4. Este hecho de violencia lamentable es un atentado al orden público, y en especial un ataque y una agresión contra todos los domiciliarios que ponen su empeño para que los ciudadanos reciban sus productos de manera segura en casa y logren abastecer a pesar de las dificultades que hoy enfrentamos derivadas de la coyuntura actual.

5. Las plataformas, y en especial Pibox, reiteran su total compromiso en colaborar con el domiciliario afectado, así como con las autoridades en todo lo que esté a su alcance.

6. Insistimos una vez más, los repartidores son personas honestas, comprometidas y que están aportando a la tan necesaria reactivación económica. “Gente que pedalea y pone su mejor actitud y empeño en que las personas reciban sus productos de manera segura en casa, aportan a la economía, especialmente de las microempresas y generan ingresos de manera digna y con compromiso”, indicó David Luna, presidente del gremio Alianza IN.

Síganos en nuestras Redes Sociales:

Twitter: @alianzain1
Facebook: Alianzain
LinkedIn: Alianza In
Youtube: Alianza In

PDF
Ir al contenido