Gran foro virtual: “Alianza In junto a Truora presentan el Reporte del Fraude: 2020

  • Truora junto a varios líderes de las industrias en América Latina comparten los aciertos y desaciertos del 2020 previniendo el fraude online, y pronostican los retos que vienen para emprendedores del ecosistema en 2021, a través del Reporte del Fraude: 2020.  

Bogotá D.C., enero 21 de 2021. Los meses de confinamiento estricto a nivel global permitieron que países de América Latina cómo México, Colombia, Perú y Brasil elevaran sus ingresos en ventas por medio canales electrónicos en un 230%. 

Solo en Colombia entre febrero y mayo de 2020 se dio un aumento del 113% de nuevos compradores online. Sin embargo, con el crecimiento de las transacciones de los usuarios y empresas en el ámbito digital, los casos de fraude online se potencializaron de manera acelerada.  

Truora, empresa líder en la prevención del fraude en Latinoamérica y miembro de la Alianza In, presenta un reporte completo sobre la perspectiva de los líderes de las industrias 4.0 en cuanto a lo que fue el fraude online en Latinoamérica en el 2020.   

El documento expone los aciertos y desaciertos en 2020 dentro de los sectores de comercio electrónico, pasarelas de pago, y Marketplace de servicios latinoamericanos, e incluye también recomendaciones a los emprendedores sobre cómo estar más seguros en 2021. Además, comparte una lista con los dispositivos y bines de tarjetas que más fueron reportados como fraudulentos el año pasado.  

Según el grupo de expertos de Truora, entre las principales causas del incremento del fraude en 2020 se encuentran: 1. El desconocimiento profundo de los diferentes actores de la economía; 2. Movilización a canales digitales; 3. Ataques internacionales; 4. Madurez del fraude; 5. Inestabilidad económica; 6.  Foco del fraude en categorías de alta demanda. 

Este mismo reporte también incluye métodos para prevenir el fraude online como invertir en tecnologías de prevención, emplear herramientas de comunidad, capacitar a las diferentes áreas de la compañía en temas de fraude, e identificar vulnerabilidades de manera temprana.  

A continuación, te invitamos a leer y Descargar el documento completo: Reporte del Fraude: 2020, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3qmJbzU
PDF
Ir al contenido