Gran foro virtual: “Una mirada al impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia”

El viernes 4 de diciembre a las 11:00 a.m., David Luna, Ex Ministro de Tecnologías de la información y Comunicación y presidente de la Alianza IN, participará en el foro virtual organizado por Invamer y la Universidad del Rosario, en donde se analizarán los resultados de la más reciente encuesta sobre plataformas de movilidad.

Bogotá, D.C. 3 de diciembre del 2020. Este viernes 4 de diciembre a las 11:00 a.m. se llevará acabo el foro virtual “Una mirada al impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia”, organizado por Invamer, la Universidad del Rosario y Alianza IN. En el encuentro se discutirán los resultados de la encuesta realizada por Invamer a usuarios de plataformas de movilidad, donde la mayoría menciona que las plataformas benefician a la ciudadanía y deben quedarse y expresan la necesidad de establecer una regulación moderna y acorde a las exigencias actuales del mercado que beneficie a los colaboradores de plataformas y sobre todo al consumidor final.

La encuesta reveló que el 92,6 % de las personas considera que las plataformas de movilidad se deben quedar en el país y seguir ofreciendo sus servicios. Frente a la necesidad de la regulación de las plataformas de movilidad, el 91,5% de las personas encuestadas está de acuerdo con que se cree una regulación moderna que responda a los avances tecnológicos. En esta misma línea, un 94,7 % considera que la regulación beneficiará a los usuarios al ofrecerles más opciones de transporte para elegir y el 77,8% cree que esta regulación ayudará a los conductores de taxi a mejorar sus servicios.

El evento virtual tendrá la moderación del director del programa Blu 4.0, Juan Manuel Ramírez Montero; y contará con la participación de Sandra Milena Chacón, Decana de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario; María Fernanda Penagos, gerente comercial de Invamer; el exministro TIC y presidente de Alianza In, David Luna; y los Representantes a la Cámara, Mauricio Toro y Gabriel Santos García.

El foro será transmitido a través de la plataforma de la Universidad del Rosario con previo registro en el siguiente link⏭️ https://bit.ly/39FE5cL