• RapiCredit se une a Alianza In para fortalecer el ecosistema digital en el país y promover la inclusión y educación financiera en el consumidor final.
  • RapiCredit, es una fintech dedicada al desarrollo de productos y servicios que promueven la inclusión financiera y el acceso al crédito de las personas, así como de las micro, pequeñas y medianas empresas; a través de servicios digitales.

Bogotá, 26 de octubre de 2020. Una nueva empresa hará parte de la Alianza In, el primer gremio en Latinoamérica que reúne a las plataformas y aplicaciones digitales para impulsar la economía colaborativa, el emprendimiento y la transformación digital. Se trata de RapiCredit, una fintech que desde el año 2014 ofrece productos y servicios financieros a través de su plataforma digital impulsando la inclusión financiera.
“RapiCredit hace una importante labor en el cierre de brechas entre los que tienen acceso al crédito y quienes no lo tienen. Gracias a la digitalización de los servicios y productos financieros que se ofrecen en plataformas como RapiCredit más personas tienen alternativas económicas para empezar un emprendimiento, acceder a educación o afrontar una emergencia. Con RapiCredit en la Alianza In nos fortalecemos para demostrar una vez más que la tecnología cambió el modelo de vida de los colombianos”, afirmó David Luna, presidente de la Alianza In.
Durante sus 6 años de experiencia, RapiCredit, ha otorgado más de 700 mil soluciones de crédito y ha gestionado más de un millón de solicitudes desde su fundación, hasta la fecha ya cuenta con más de 70 colaboradores directos y son generadores constantes de empleo, sumando proveedores directos e indirectos.
“Tenemos grupos poblacionales de nuestra sociedad en los que vemos que el crédito lo entienden como es un camino para trasformar sus vidas. Entonces cuando otorgamos los créditos en RapiCredit, además de saber que ayudamos a dinamizar la economía, logramos que con su uso muchos colombianos puedan llevar a cabo proyectos, sueños y/o resuelvan necesidades de urgencia. RapiCredit cierra la brecha que hoy existe entre los que tienen acceso al crédito y los que no lo tienen. Por otro lado, al poder ser parte de Alianza In, podremos entender y aprender más sobre el uso de la tecnología para mejorar nuestra propuesta de valor y obviamente para entender mejor aun, las necesidades insatisfechas de nuestros clientes. RapiCredit tiene un plan que busca que nuestros créditos sean la mejor opción para los que no tienen acceso a este” Daniel Materón, CEO de RapiCredit.
Los retos que afrontará RapiCredit en Colombia se enfocarán en disminuir la tasa de informalidad financiera en los habitantes, la cual es de un 60,9%, esto genera que la mayoría de los consumidores busquen finalizar su deuda a través del “gota a gota”. Teniendo en cuenta que, más del 40% de la población ubicada en ciudades principales que utilizan servicios financieros, desconocen conceptos financieros sencillos.
Las plataformas y aplicaciones digitales cambiaron el modelo de vida de los colombianos y están haciendo aportes importantes en la economía del país y el desarrollo social. Según Fedesarrollo, las plataformas digitales aportan entre el 0,2% y el 0,3% al PIB, generan ingresos a 200.000 hogares e impulsan la formalización y la bancarización de las empresas aliadas y los ciudadanos.