La compañía a través de su plataforma de Google Play Store a tomado cartas en el asunto de privacidad y pagos dentro de su app.

 

Bogotá D.C. 29 de septiembre. En días pasado la multinacional e imperio tecnológico, Google, compartió a los desarrolladores de su tienda ‘Google Play’ acogerse a las políticas de facturación que maneja en actualidad la compañía; este pronunciamiento causo conmoción en varias empresas asociadas. El diario ‘The New York Times’ mencionó en un artículo qué: ‘la decisión de Google Play en su política de tomar un recorte del 30% de los pagos realizados dentro de las aplicaciones ofrecidas por la tienda Google Play, lo cual busca evitar que las aplicaciones evadan el sistema integrado de facturación de Google’. Estas fueron las conclusiones extraídas del pronunciamiento de Google por medio del blog de desarrolladores de Android.

Sin embargo, aplicaciones como Spotify y Netflix, mencionaron que las políticas que se les imponen no les permite una competitividad justa y que no tienen otra alternativa ya que Google y Apple dominan el mercado en teléfonos móviles, consolas y PC, por lo cual se presentaran acciones judiciales antimonopolio que permitan esclarecer esta discusión.

<Si deseas ampliar esta noticia: ‘Google exige un recorte del 30% a los desarrolladores de aplicaciones en su Play Store’ >

 

Ir al contenido