Se dio a conocer el estudio de las aplicaciones con contenido educativo que tuvieron más descargas durante el mes de agosto

 

Bogotá. 29 de septiembre. La interacción con las aplicaciones en dispositivos móviles ha generado en los jóvenes la curiosidad de encontrar alternativas que refuercen y complementen los conocimientos adquiridos en sus clases remotas y, por supuesto, las apps han jugado un papel muy importante en ello, por lo tanto, Google classroom, Youtube kids, Brainly y otras más acompañaron a miles de estudiantes durante sus espacios académicos.

 

La influencia tecnológica ha sido un beneficio en varios países, además, durante el periodo de agosto la plataforma Google classroom registro más de 15,3millones de descargas comparadas con las del 2019, se evidencio un alza del 4.8%. Lo que en países como India su promedio de descarga fue del 22% y en Estados Unidos un 16%.

Un ejemplo contundente es la participación de los españoles, los cuales en un reportaje realizado por el periódico el País de España, en la redacción de Nacho Meneses, en cual menciona que,

“La educación se está transformando, y cobran protagonismo metodologías activas como la clase invertida, el aprendizaje basado en proyectos o el aprendizaje cooperativo, así como el desarrollo de habilidades blandas como el trabajo en equipo, la resolución creativa de problemas o el liderazgo”, explica Gonzalo Romero, responsable de Google for Education España (El País,2020)

Por lo tanto, aplicar el pensamiento computacional desde temprana edad genera mayores beneficios en el desarrollo y motiva la creatividad y razonamiento lógico, adicionalmente, los adapta a los nuevos retos que vienen con los avances continuos.

< Si deseas ampliar esta noticia: ‘Apps’ educativas para rediseñar la educación del futuro>

Ir al contenido