• Avista se une a la Alianza In para impulsar la inclusión financiera del adulto mayor y lograr que personas de bajos y medianos recursos accedan a productos financieros digitales que serán claves en la reactivación económica del país.
  • Con Avista, ya son quince las empresas que hacen parte de la Alianza In, el gremio de las aplicaciones e innovación. .

Bogotá, 07 de septiembre de 2020. Avista, será la primera Fintech en unirse a la Alianza In, el gremio de las aplicaciones e innovación único en Latinoamérica. Con la llegada de Avista, se impulsará la inclusión financiera de la población de pensionados con medianos y bajos recursos que podrán acceder a estos servicios a través una plataforma digital, de manera ágil y simple. Además, Avista será el primero en implementar un esquema colaborativo de su producto, con el cual cualquier persona podrá convertirse en un asesor comercial y hacer colocación de productos recibiendo una comisión por la misma, muy oportuno para la reactivación económica del país y en línea con la promoción de las economías colaborativas. Con el ingreso de Avista ya son quince las empresas que conforman la Alianza In.
“Las plataformas digitales serán clave en la reactivación económica: hacen aportes al PIB, generan ingresos para cientos de hogares y a partir de sus servicios facilitarán la vida de millones de personas. Con el ingreso de Avista a la Alianza In a nuestro ecosistema digital se complementa, impulsando juntos la inclusión a productos financieros a un segmento de la población colombiana que no tenía acceso a ellos, esto será fundamental para la reactivación de emprendimientos, pequeñas empresas, comerciantes y la economía de cientos de hogares. La tecnología una vez más demuestra su poder para cerrar brechas”, al respecto se refirió David Luna, presidente de la Alianza In.
En Avista consideran el Silver Economy, el nicho de población mayor a 60 años, como uno de los sectores de mayor potencial en la región. “Durante las siguientes dos décadas, la población colombiana mayor a 60 años se incrementará significativamente y su poder adquisitivo crecerá un 82% aproximadamente para el 2030. Por esta razón, esperamos continuar consolidando nuestra estrategia de desarrollo de canales digitales asistidos, sin complejidades, para permitirle al adulto mayor empoderarse de su vida financiera y así convertirse en la fuente de liquidez de sus familias y eje fundamental de la economía del hogar durante momentos de crisis como los actuales.” afirman Gabriel Seinjet y Martín Restrepo, cofundadores de Avista.

PDF
Ir al contenido