• Farmalisto se une a la Alianza In para apoyar las dos premisas del gremio, proteger la salud de los colombianos y reactivar la economía del país gracias a la tecnología.
  • Con Farmalisto ya son trece las empresas que hacen parte de la Alianza In, el gremio de las aplicaciones e innovación.

Bogotá, 29 de julio de 2020. Farmalisto, la plataforma tecnológica de salud en casa, es el emprendimiento número trece que se une a la Alianza In el gremio de las aplicaciones e innovación. La Alianza In es el gremio que aglomera las compañías de servicios digitales que representan la nueva generación empresarial para juntos impulsar la transformación digital, el emprendimiento, la construcción de ciudades sostenibles e inteligentes y cuidar la salud de los colombianos durante el Covid-19.
“La unión de Farmalisto a la Alianza In es ejemplo de como avanza en Colombia la economía colaborativa, el comercio electrónico y de como entendemos que la tecnología debe estar al servicio de la gente. Las plataformas digitales están jugando un papel fundamental para enfretar la crisis y serán clave para la reactivación económica del país.” se refirió David Luna, presidente de la Alianza In.
Farmalisto, la Droguería 100% online y su IPS Care24, conforman la primera plataforma “Health Tech” que facilita la compra y recepción de medicamentos a pacientes en todo el territorio nacional, así como ofrece servicios médicos a través de Telemedicina.
“Farmalisto permite la compra y entrega de la receta completa a pacientes en Colombia y varios países de América Latina al mejor precio del mercado, con múltiples medios de pago y entregas a tiempo y de manera confidencial, gracias a su modelo de negocio que incluye alianzas con proveedores y distribuidores directos. El modelo de e-commerce en salud de nuestra empresa ha facilitado la vida a miles de familias colombianas en medio de la pandemia. Care24 es la primera institución prestadora de servicios de salud (IPS), que ofrece, a través de Telemedicina, diferentes servicios médicos tales como pediatría, gastroenterología, cardiología, medicina interna y psicología. Así mismo, ofrece servicios complementarios de gran valor como por ejemplo terapias físicas o respiratorias, exámenes de laboratorio, servicios de enfermería, ambulancia, promoción de hábitos de vida. Nuestros servicios de Teleorientación y Telemedicina, han aumentado en un 210% durante el confinamiento” afirmó José Joaquín Mora, CEO Farmalisto y Care24.
Durante la emergencia del COVID-19, Farmalisto ha desplegado varias acciones para ayudar a la población nacional, algunas de ellas son:

Teleorientación gratuita
Con el fin de facilitar a las personas, en su casa, la solución de dudas relacionadas con el Covid-19 y evitar las visitas a centros de salud y hospitales, el servicio de Teleorientación de Care24, las resuelve, de manera gratuita, por medio de la atención de médicos generales.

Según los registros de llamadas de Care24, los servicios Teleorientación se han incrementado en un 210% durante la etapa de emergencia sanitaria. Dentro de las recomendaciones de los expertos se sugiere que los pacientes se comuniquen a las líneas de atención en caso de presentar tos, fiebre alta y dificultad para respirar, puesto que son los síntomas de alarma del Coronavirus. Farmalisto aprovecha los mejores sistemas de software y tecnología para realizar una adecuada consulta. Una vez el paciente recibe su Teleorientacion, se actúa, de acuerdo con los protocolos, para poder remitirlo a un Centro de Salud, en caso de ser necesario.

Donación al Hospital San Francisco de Asís en Quibdó
Farmalisto realizó la donación de más de 800 elementos de bioseguridad al Hospital Departamental San Francisco de Asís en la ciudad de Quibdó. Ubicado en el casco urbano de la capital chocoana, este hospital departamental se encuentra en una situación crítica debido a la falta de insumos para la protección de los médicos que atienden los pacientes de la región. Cuenta con 450 profesionales entre médicos, enfermeras y personal administrativo y atiende en promedio 100 personas al día.
Farmalisto transportó hasta Quibdó, los kits de emergencia para los profesionales de la salud gracias a su cadena logística, la cual ofrece sus servicios en todo el territorio nacional, incluyendo los municipios más apartados del país.

Atención médica
Care24 es la primera institución prestadora de servicios de salud (IPS), que ofrece, a través de Telemedicina, diferentes servicios médicos tales como pediatría, gastroenterología, cardiología, medicina interna y psicología. Así mismo, ofrece servicios de salud complementarios de gran valor como por ejemplo terapias físicas o respiratorias, exámenes de laboratorio, servicios de enfermería, ambulancia, promoción de hábitos saludables de vida.

Georreferenciación
Farmalisto y su IPS Care24 identificaron, en la georreferenciación, una manera de facilitar la vida a los pacientes y mejorar los tiempos en atención médica a domicilio. El uso de la georreferenciación en Care24 consiste en que un paciente pueda solicitar un servicio médico a través de una plataforma donde se tiene registrada la dirección, bien sea del hogar o del lugar de trabajo. La plataforma lo comunica con el especialista mas cercano al lugar donde se debe ofrecer la atención. El éxito de esta herramienta virtual, al servicio de la salud, está en el ahorro de tiempo, la determinación de disponibilidad de especialistas, la disminución de largos desplazamientos y el cuidado a tiempo del paciente.

Para más información, comunicarse con Farmalisto en www.farmalisto.com.co o a línea de atención 031-4926363. Descargue la app de Farmalisto en App Store y Google Play Store.
Para Care24 www.care24.com.co o al 031-2414024.

 
 
 
 
PDF
Ir al contenido