• Plataformas como Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Mensajeros Urbanos, Muvo, Picap, Polymath Ventures, Rappi y Uber integrarán este proyecto que busca contribuir, por medio de la tecnología, a generar soluciones de impacto social y económico para el país.
  • Esta iniciativa estará liderada por David Luna, ex Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Bogotá, 11 de mayo de 2020 – Con el propósito de generar espacios y sinergias que contribuyan a la reactivación económica y al cuidado de la población durante la contingencia del COVID-19, un grupo de once empresas, todas con menos de 16 años en operación, unieron esfuerzos para crear la iniciativa llamada ‘IN’.

Bajo esta sombrilla, aplicaciones relacionadas con mensajería, movilidad, micromovilidad alternativa e innovación, pondrán sus conocimientos, recursos y herramientas a disposición de la comunidad y de las autoridades para desarrollar soluciones que contribuyan a generar un entorno más seguro y confiable durante la pandemia.

“En la crisis mundial que vivimos por el COVID-19 la innovación y la tecnología han sido herramientas vitales para enfrentarla, pues han permitido crear soluciones para el personal médico, conectar ciudadanos y prestar servicios, dinamizando la economía, entre otras cosas”, aseguró David Luna, vocero y líder de este proyecto.

Sin duda, la transformación digital dejó a su paso el nacimiento de empresas que han cambiado por completo la vida la gente a través de sus servicios, han apalancado el crecimiento de otros sectores y han generado nuevas oportunidades de ingresos para millones de personas. Estos continuarán siendo importantes enfoques estratégicos de esta iniciativa y de las plataformas que la integran.

“Las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una nueva generación empresas del país que comprenden su rol en la sociedad y la gran responsabilidad que tienen de ayudar durante esta contingencia”, agregó Luna.

A partir de esta semana, la aplicaciones que hacen parte de ‘IN’ comenzarán a trabajar conjuntamente en seguir brindándole soluciones a la ciudadanía, buscando distintas maneras de ofrecer oportunidades para generar ingresos, conectar a la gente protegiéndola del virus y promover otros sectores que se ven afectados por las condiciones de la crisis.

PDF
Ir al contenido